martes, 23 de octubre de 2012

REFLEXIÓN DEL DOCTOR CESAR LOZANO “LA FELICIDAD”.

Existen tantas formas de querer amar la vida, pero la más importante es cuando disfrutamos cada momento, cada sonrisa, cada abrazo, cada palabra, incluyendo esos momentos de dolor, donde valoramos lo que ya no está, lo que teníamos y ya no somos, lo que vivimos y ya pasó.

Te ha puesto a pensar lo breve que es la vida, en lo rápido que pasa el tiempo, te invito a que pienses en esto, ¿Cuántos años pasaron hasta que vinieras tú? … miles y miles, ¿Cuántos años pasaran después de ti?.. Bueno eso nadie lo sabe, solo dios. En otras palabras somos un breve instante en universo del tiempo, que quede claro que no lo digo en sentido negativo, lo digo en el mejor de los sentidos, la vida es verdaderamente breve para que nos la estemos complicando.

Nadie dijo que viviríamos sin problemas, nadie dijo que naceríamos para jamás sufrir, problemas… esos siempre se presentaran, motivos para sufrir estoy seguro que también, lo que verdaderamente complica la vida no es lo que me pasa, si no como REACCIONO a lo que me pasa.

Piensa en tu último problema, el que sea, de cualquier tipo; familiar, personal, conyugal o laboral, ¿Qué fue lo que sucedió?, ¿Cómo reaccionaste? Te podrás dar cuenta que a veces lo que nos sucede no es tan grave, lo grave es como reaccionamos y sobre todo el culparnos de eso.

Razones para ser feliz existen muchas, pero es más fácil y practico encontrar razones para no serlo, en muchas capacitaciones y cursos que doy le pregunto a la gente a que vino a la vida. Y muchos me contestan “para ser FELIZ” y les respondo con otra pregunta: ¿y lo eres? Ellos responden que “lo intentan”.

Verdaderamente será muy complicado ser feliz, un día le pidieron al filosofo Benedetto Croce que definiera la felicidad con lo cual él respondió: la felicidad es algo parecido a esas cajas japonesas donde abierta la primera hay otra caja dentro, abierta la segunda encuentras otra más pequeña y así sucesivamente hasta la última, y una vez abierta esta no hay nada”.




EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA EN AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario