jueves, 11 de octubre de 2012

SIETE HÁBITOS MORTALES TRANSFORMADOS EN SIETE HÁBITOS DE VIDA




Hoy les queremos compartir algo muy interesante que escribió Walt Disney, acerca de los malos hábitos, bueno en si, siete terribles hábitos que hemos desarrollado como sociedad e incluso los hemos heredado a través de los siglos, estos perjudican nuestra condición de vida tanto individual como colectiva-mente,Walt Disney los denomina  los 7 hábitos mortales, los cuales muchos de nosotros vivimos de acuerdo a ellos y los alimentamos con nuestras acciones.

Estos siete hábitos son:
- castigar
- quejarse
- culpar
- amenazar
- perseguir
- criticar
- sobornar

De acuerdo con lo escrito por Walt Disney estos hábitos hacen que la mayor parte de nuestros problemas emocionales estén directamente vinculados con el hecho de que nosotros hayamos aprendido a controlar a las personas que nos rodean, aprendemos esos hábitos en nuestra infancia por nuestros padres, abuelos, tíos, vecinos, maestros, amigos, etc.

Por Ejemplo:

- ¡Limpia tu habitación o no habrá televisión esta noche! – esto es un CASTIGO.
Esas galletas que se prepararon son para ti cuando todo esté limpio y ordenado. – esto es un Soborno.

Después de pasar años expuesto a estas formas de manipulación, finalmente empieza a utilizarlas usted también, probablemente se limpiara la habitación pero no quedara una buena relación.

El problema práctico de controlar a otros es que cada vez que usted Castiga, se queja, culpa, amenaza, persigue, critica o soborna, encontrara resistencia en las personas, lucharan, e incluso ignoraran su petición, mentirán y harán las cosas a escondidas y acudirán a un millón de medios para hacer que usted retroceda, es simplemente la naturaleza humana, estamos genética-mente programados para resistir cuando alguien nos intenta de obligar a hacer algo que no queremos, tal-vez sea más agudo en una persona que en otra, pero a menos que usted reconozca lo que usted está haciendo y aprenda a buscar lo que desea en una relación sin tratar de CONTROLAR a los demás, todas sus relaciones se convertirán en una lucha por el poder que hará sufrir a todos los involucrados.

La mejor manera de eliminar los 7 hábitos mortales, es
Reemplazarlos con 7 hábitos de construcción o hábitos también llamados de vida.

Los cuales son:

- Apoyar
- Estimular
- Escuchar
- Aceptar
- Confiar
- Respetar
- Negociar las diferencias

Pareciera fácil ya que lo único que se debe hacer es aceptar a la gente tal como es, pero al igual que muchas cosas en la vida, los hábitos constructivos son mas difíciles de poner en práctica de lo que uno pudiera imaginar, especialmente si representa la personalidad que usted se ah formado.

Algunos aspectos que pueden ayudar; Haga un análisis realista ¿tiene usted los siete hábitos mortales? ¿Cómo le hablo esta mañana a la gente con quien convive? ¿Estimuló lo que querían realizar para este día? Escuche con atención, trate a las personas como si ellos fueran sus mejores amigos, escuche cada palabra, busque tiempo para sentarse con las personas pera realmente prestarles atención sin distraerse o sin prejuicios.

Visualice su nuevo esquema, haga la pregunta adecuada en el instante en que surja la necesidad de culpar, quejarse, amenazar castigar, controlar, manipular, etc. Piénselo dos veces, antes de decir nada, deténgase y piense; ¿Es esto realmente importante? Acepte la realidad, uno debe comprender en que la única persona que puede cambiar es uno mismo, cuando usted tiene una diferencia con una persona que le importe entonces negocié! escoja un modelo, cuales son las personas a las que admira más, pregúntese que harían ellas antes de reaccionar con alguno de los hábitos mortales, ya que existe un gran secreto en las personas que usted admira, las personas que usted admira tienen por lo general los valores que usted busca, las personas que usted admira convierten el culpar en ACEPTAR, el sobornar en ESTIMULAR, el quejarse en ESCUCHAR, el criticar lo convierten en RESPETAR, el perseguir en SOLUCIONAR DIFERENCIAS, el castigar lo convierten en APOYAR y el amenazar en CONFIAR, quizá usted no se haya dado cuenta pero las personas que mas admiramos en la vida son las personas que a usted le representan los siete hábitos constructivos o los hábitos de la vida.




EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA EN AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario