miércoles, 10 de octubre de 2012

SIN DESIERTO NO HAY SELVA


Estoy seguro que al menos una vez en la vida, has llegado a la conclusión de que no puede existir el calor sin el frio, o incluso que no podrías disfrutar de una plena felicidad sin antes haber conocido lo que es el dolor y/o la tristeza.

Al parecer la naturaleza se encarga de alimentar nuestros sentidos con un universo de opuestos aparentes, el motivo; tal vez porque la naturaleza en su empatía por nuestro intelecto llenó la vida de opuestos para darle una sazón interesante, entretenida y por supuesto nadie podrá negar que divertida. Aunque una razón más coherente, podría ser para que desarrollemos un aprendizaje conociendo los extremos para que estos nos ayuden a alcanzar sin vacilación un equilibrio puro, siendo por ende los opuestos en general una parte de una misma cosa.

El tema de hoy no se exenta de dicha regla, siendo esta vez el mundo científico el que nos proporciona un valioso conocimiento acerca de lo que es el desierto y la selva, y su relación sinérgica entre ambos dos, la cual demuestra la generación de un delicado e impresionante equilibrio entre dos aparentes extremos.

Dentro del “Enviromental Research Letters” diario electrónico en el cual se apuntan las investigaciones, descubrimientos y progresos de proyectos científicos ambientales, se encuentra un artículo referente a la transferencia transoceánica de polvo de la de depresión de Bodélé África, hasta las grandiosas Amazonas.

A pesar de la abundante y variada biodiversidad de las amazonas, el suelo donde se desarrolla no produce los suficientes nutrientes para alimentar a la madre selva. Siendo el sorprendente fenómeno que las Amazonas se alimentan de polvo de desierto del África.

De acuerdo con el Enviromental Research Letters, el desierto deposita 140 tg en el océano atlántico (1 tg equivale a un millón de toneladas) donde 50 tg llegan a la cuenca de las amazonas, siendo el 26% el que se aprovecha realmente de forma natural.
                                       
La región de donde proviene el polvo en especifico no es más grande que el estado de florida (un tercio) y a pesar de ser tan pequeña es capaz de suplir las necesidades nutricionales de una selva que tiene casi el mismo tamaño que tienen 48 estados contiguos de estados unidos.
                       
Lo más relevante de esta noticia es el ejemplo de cómo cada cosa existente en el cosmos a pesar de su diferente forma, diseño o propósito, tiene una relación con TODO y viceversa. Y como lo más pequeño y aparentemente simple es la base de lo proporcionalmente más grande y aparentemente complejo.

La naturaleza es simplemente fascinante, cada vez que la conciencia del hombre penetra en los arcanos de esta, la naturaleza nos sorprende y nos enseña que no sabemos nada, que realmente todo es lo mismo pero a la vez todo va evolucionando y cambiando, y que la única forma de comprender el diseño, es aceptando que somos naturaleza, que somos tan geniales, tan perfectos y tan simples y a la vez tan complejos como ella, ya ahí entenderemos que no existe ni bien ni mal, ni felicidad ni tristeza, ni blanco ni negro, que TODO  y TODOS somos uno. 

Saludos y buen día a todos.
Rodrigo M.



Fuentes: http://iopscience.iop.org/1748-9326
             NatGeo Magazine





EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA EN AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario